El mercadillo ambulante de Estribela regresa el próximo miércoles con 40 puestos

Habrá cuatro itinerarios seguros de sentido único y una distancia frontal de 6 metros y lateral de 4 entre los puestos

Primer día del mercadillo ambulante en Rafael Areses con medidas de prevención por el covid-19
Primer día del mercadillo ambulante en Rafael Areses con medidas de prevención por el covid-19

Pontevedra La Voz

Tras ser el primer municipio gallego en recuperar el mercadillo ambulante (el pasado 16 de mayo se celebró por primera vez tras el decreto de estado de alarma el de la calle Rafael Areses), Pontevedra quiere que la nueva normalidad se imponga también en el de Estribela. Será el próximo miércoles, 10 de junio, y se aplicarán en la plaza del marqués de Valterra, sede del mercadillo, «os mesmos protocolos e rigorosas normas de protección despregados para celebrar o da Xunqueira», según anunció la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE).

Durante los últimos días se trabajó sobre un plano para reubicar los 40 puestos que acuden habitualmente a Estribela. la idea, explican desde el Concello era que o vuelven todos los puestos o no vuelve ninguno, la misma filosofía que se aplicó en Rafael Areses.

En Estribela se establecerán cuatro recorridos de sentido único de circulación, separados por vallas y cinta, y con señalización tanto en la avenida del Marqués de Valterra como en a pista polideportiva. Dos vigilantes se encargarán de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Los puestos mantendrán entre ellos una distancia frontal de 6 metros e lateral de 4 metros, habrá expendedores de gel hidroalcohólico en los accesos, y carteles con las información sobre las normas de higiene.

Yoya Blanco subraya que con la recuperación de la feria ambulante de Estribela «imos dar un pasiño máis cara esa ansiada normalidade, cun mercado que os veciños xa estaban a demandar e que conta con moitos incondicionais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mercadillo ambulante de Estribela regresa el próximo miércoles con 40 puestos