El Efecto PO2 como herramienta contra la crisis del covid-19

La ciudad de Pontevedra se promocionará como un destino seguro y saludable


Pontevedra / La voz

A raíz de la pandemia, el confinamiento y la desescalada, el modelo urbano Pontevedra ha ido adquiriendo un nuevo protagonismo por su concepción urbana de espacios para los peatones, de reducción del tráfico y de apuesta por el caminar como medio de locomoción principal en la ciudad.

Y ya que desde fuera se han ensalzado estos valores en los últimos tiempo, ya que Pontevedra no ha tenido que hacer adaptaciones deprisa y corriendo para que la gente tomara las calles en la desescalada -porque llevan haciéndose años-, qué mejor que aprovecharlo como recurso promocional. Por ello desde el Concello se impulsará una campaña para hacer valer el Efecto PO2 como «destino seguro e saudable» en este verano de desescalada.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, presentaron ayer la campaña en un escenario insólito: en plena calle Virxe do Camiño y como si estuvieran en el salón o en la terraza. Porque ese es el simbolismo que se busca: sentir el espacio público «coma unha extensión do noso fogar». «O Efecto PO2 é un estilo de vida e de respecto polo medio e a saúde das persoas que ten en Pontevedra un singular exemplo, e que se pretende estender e concienciar en toda a cidade, e tamén fóra de Pontevedra a través dunha campaña de comunicación», apuntó Gulías.

Lores subrayó que «é o momento de dar un paso máis é iniciar unha campaña de promoción da cidade para recordar que somos unha cidade segura, aproveitando as referencias estatais e internacionais». Aseguró que el objetivo es «seguir atraendo a xente á cidade tanto como turismo como para fixar poboación».

Además, se programará un ciclo titulado Faladoiros a dous metros que serán diálogos entre el alcalde y personas destacados de diferentes ámbitos con el finde seguir avanzando en «repensar a cidade».

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