Impulso a la batería de obras en marcha en las parroquias del rural pontevedrés

Serxio Barral Álvarez
S. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

El Concello tiene en ejecución o a punto de estarlo obras por 35 millones de euros

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Rural, Alberto Oubiña (BNG), dio cuenta este miércoles de la batería de obras municipales que están en marcha o «a piques de executarse» en las parroquias del rural, y que suman más de 800.000 euros de inversión. Si se le suman los proyectos de saneamiento y abastecimiento que ejecuta la empresa Viaqua con cargo al contrato del agua, la inversión en marcha en este momento supera los 35 millones.

Oubiña subrayó que hay actuaciones en marcha «en absolutamente todas as parroquias». Se trata de proyectos de calmado de tráfico y seguridad viaria, de mejora de la red de pluviales, de renovación de espacios de juegos infantiles, de iluminación o de habilitación de núcleos de centralidad e impulso de zonas peatonales, entre otras cuestiones.

El concejal destacó que este plan de obras pone de manifiesto «a importancia das parroquias dentro do Modelo Pontevedra». Aludió al «enorme esforzo do Concello para poder chegar a todos os recunchos», y puso sobre la mesa los datos de inversión municipal por habitante prevista para este año, que asciende a 132 euros en el centro urbano y 234 en el rural. Si se suman los proyectos ejecutados por Viaqua, las cifras suben a 139 en la zona urbana y más de 1.800 en las parroquias.

Iluminación en A Peralba

El propio Oubiña acompañó esta semana al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en una visita al lugar de A Peralba, en la parroquia de Marcón, donde se ha completado un proyecto de mejora de la iluminación pública que supuso una inversión de 30.000 euros. El proyecto incluyó la sustitución de 46 luminarias de sodio por modernas lámparas de tecnología led.