Ofensiva contra las especies invasoras

El Concello de Pontevedra afronta un plan para eliminar plantas y especies animales que afectan al ecosistema


Pontevedra La Voz

Eliminar especies invasoras que afectan al ecosistema o al hábitat fuera de su ámbito es el objetivo de una campaña que ha puesto en marcha el Concello de Pontevedra a través de la concejaía de Medio Ambiente Natural.

El departamento que dirige Iván PUentes (PSOE), destina un presupuesto de algo más de 18.000 euros «para a eliminación de exemplares vexetais invasores en espazos naturais protexidos, que desenvolve a empresa Cormo Integral, entre outros lugares, na Illa das Esculturas, a Zona de Especial Conservación (ZEC) do río Lérez e o Espazo Natural de Interese Local (ENIL) da Xunqueira de Alba».

Según se informa desde el Concello, los trabajos se centran esencialmente en la retirada de especies como «acacias, falsas acacias, canas, herbas da Pampa, cotulas, amores de home ou eucaliptos, pero tamén dalgún exemplar animal como o cangrexo americano en zonas da Xunqueira».

El concejal detalla que la introducción de estas especies exóticas, sea voluntaria o no, «está asociado á actividade humana e o seu impacto é considerable tanto a nivel social como económico e ambiental».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ofensiva contra las especies invasoras