Montecelo reactiva el área de reanimación tras las obras de mejora

Hay cuatro nuevos boxes de aislamiento, aunque solo disponen de un puesto de asistencia más


Después de dos semanas de trabajos, Montecelo vuelve a abrir la unidad de reanimación con una plaza más y mayor aislamiento para los pacientes que dispondrán de cuatro nuevos boxes. Las obras que se acometieron supuso también el pintado integral de toda el área, la renovación dela iluminación con tecnología LEB, la limpieza de conductos y el refuerzo del cableado eléctrico de unas dependencias que dispondrán de 11 puestos, uno más que antes.

Con la reforma de la zona de reanimación, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés asegura que da respuesta a una solicitud realizada hace tiempo por la mayoría de los profesionales de esta unidad. «A iniciativa para acometer esta iniciativa contemplou que, durante o período de obras de mellora da Unidade de Reanimación, os doentes que requeriron tratamento deste tipo emprazáronse nas unidades de espertar postanestésica e de ciruxía maior ambulatoria, dependencias que esta área sanitaria readaptou e reforzou para atender pacientes críticos durante a pandemia polo covid-19. «A porcentaxe de reactivación da actividade cirúrxica tras o pico pandémico é nestes intres dun 70 %», señala Marina Varela Durán, jefa de sección de Anestesioloxía, Reanimación e Terapia da dor do Chop.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Montecelo reactiva el área de reanimación tras las obras de mejora