Marco, Museo do Pobo y Museo de Pontevedra reabren este martes, adaptados a las medidas sanitarias

La Voz REDACCIÓN

PONTEVEDRA CIUDAD

El Guggenheim de Bilbao reabrió sus puertas este lunes
El Guggenheim de Bilbao reabrió sus puertas este lunes Luis Tejido | Efe

El Guggenheim de Bilbao volvió a la actividad este lunes y el Prado lo hará el próximo sábado

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los museos gallegos siguen recuperando progresivamente su actividad, adaptados a las normas y medidas para asegurar la seguridad de visitantes y personal. Si hace unos días recintos como el CGAC o el Museo do Mar reabrían sus puertas, este martes lo harán el Marco de Vigo, el Museo do Pobo en Santiago y el Museo de Pontevedra.

El Marco abrirá de martes a sábados de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos el horario será de 11.00 a 14.30. Entre las normas obligatorias figura el uso de mascarillas, mantener una distancia de dos metros, usar gel desinfectante y no llevar comida o bebida. El interior del edificio ha dispuesto un sistema de circulación, señalizado, para facilitar el distanciamiento social, algo que también ha hecho el Museo do Pobo, con la adaptación de los aforos y la circulación. La entidad compostelana abrirá de martes a sábado en horario continuado de 11.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos será de 11.00 a 14.00 horas. Las medidas habituales de prevención de contagios también rigen en el museo, que para su reapertura ha programado una microexposición titulada A peste, outra vez!, realizada con fondos propios e instalada en la planta alta del claustro durante los meses de verano. Para el día 9 está prevista la reapertura de la muestra As pequenas cousas.

Por su parte, el Museo de Pontevedra reduce su aforo al 30 %, ha instalado mamparas y elementos indicativos para las distancias de seguridad, junto con las medidas preceptivas en la nueva situación. La institución tiene programadas dos muestras temporales, una dedicada a Leopoldo Nóvoa y otra sobre las mujeres pioneras de la ilustración en España.

Por su parte, en Bilbao los museos Guggenheim y de Bellas Artes recibieron este lunes a sus primeros visitantes, en su mayoría vecinos de la ciudad y de municipios cercanos. En cuanto al Prado, está prevista la reapertura este sábado, con un aforo limitado a 1.800 personas por jornada. Y ayer mismo se anunció el regreso a la actividad del Teatro Real, con el último título de la temporada interrumpida en marzo, La Traviata.