Marco, Museo do Pobo y Museo de Pontevedra reabren este martes, adaptados a las medidas sanitarias

El Guggenheim de Bilbao volvió a la actividad este lunes y el Prado lo hará el próximo sábado

El Guggenheim de Bilbao reabrió sus puertas este lunes
El Guggenheim de Bilbao reabrió sus puertas este lunes

Redacción

Los museos gallegos siguen recuperando progresivamente su actividad, adaptados a las normas y medidas para asegurar la seguridad de visitantes y personal. Si hace unos días recintos como el CGAC o el Museo do Mar reabrían sus puertas, este martes lo harán el Marco de Vigo, el Museo do Pobo en Santiago y el Museo de Pontevedra.

El Marco abrirá de martes a sábados de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos el horario será de 11.00 a 14.30. Entre las normas obligatorias figura el uso de mascarillas, mantener una distancia de dos metros, usar gel desinfectante y no llevar comida o bebida. El interior del edificio ha dispuesto un sistema de circulación, señalizado, para facilitar el distanciamiento social, algo que también ha hecho el Museo do Pobo, con la adaptación de los aforos y la circulación. La entidad compostelana abrirá de martes a sábado en horario continuado de 11.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos será de 11.00 a 14.00 horas. Las medidas habituales de prevención de contagios también rigen en el museo, que para su reapertura ha programado una microexposición titulada A peste, outra vez!, realizada con fondos propios e instalada en la planta alta del claustro durante los meses de verano. Para el día 9 está prevista la reapertura de la muestra As pequenas cousas.

Por su parte, el Museo de Pontevedra reduce su aforo al 30 %, ha instalado mamparas y elementos indicativos para las distancias de seguridad, junto con las medidas preceptivas en la nueva situación. La institución tiene programadas dos muestras temporales, una dedicada a Leopoldo Nóvoa y otra sobre las mujeres pioneras de la ilustración en España.

Por su parte, en Bilbao los museos Guggenheim y de Bellas Artes recibieron este lunes a sus primeros visitantes, en su mayoría vecinos de la ciudad y de municipios cercanos. En cuanto al Prado, está prevista la reapertura este sábado, con un aforo limitado a 1.800 personas por jornada. Y ayer mismo se anunció el regreso a la actividad del Teatro Real, con el último título de la temporada interrumpida en marzo, La Traviata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marco, Museo do Pobo y Museo de Pontevedra reabren este martes, adaptados a las medidas sanitarias