Treinta personas evolucionan del covid-19 en sus domicilios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Ningún paciente está hospitalizado y 853 personas han superado la pandemia


Pontevedra / La Voz

Treinta personas evolucionan en sus viviendas del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, según informó el Sergas este mediodía. En la actualidad no hay ningún paciente hospitalizado en planta en ninguno de los centros de Pontevedra ni de Vilagarcía. Asimismo, tampoco hay pacientes con coronavirus atendidos en el área de cuidados críticos (UCI). 

Por su parte, desde el Sergas añadieron que desde el comienzo de la contingencia sanitaria por la pandemia se han curado 853 pacientes en Pontevedra y O Salnés, once más que en el día de ayer. Desde marzo han fallecido por covid-19 dieciséis personas en este ámbito sanitario.

Además, la Administración autonómica manifestó que el número de casos activos de coronavirus por áreas sanitarias en Galicia es de 773 personas, distribuidas de la siguiente forma: Vigo (266), A Coruña (179), Santiago (139), Ourense (89), Lugo (49), Pontevedra (30), Ferrol (21). Del total de pacientes en Galicia, cinco permanecen en UCI, 37 están en UCI y el resto en sus casas. En la comunidad autónoma se han curado 9.896 personas y se registraron 615 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Treinta personas evolucionan del covid-19 en sus domicilios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés