Pontevedra estrenará el 8 de junio su primera sede municipal adaptada a la era del covid

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El edificio de Ferreiros acogerá a 70 funcionarios locales

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva sede municipal en la Rúa dos Ferreiros está casi lista para acoger a los 70 funcionarios que tendrán allí su puesto de trabajo. Tanto, que se prevé iniciar el traslado a las nuevas dependencias la próxima semana e iniciar la atención al público el 8 de junio. Hay que recordar que esta nueva sede acogerá las áreas de Tesorería y Urbanismo, servicios con una amplia carga de atención al público.

Precisamente, una de las características de las instalaciones es que están adaptada a las determinaciones que marca la convivencia con el covid-19: puestos de trabajo separados, acceso independiente a la primera planta para funcionarios y público, atención exclusivamente con cita previa... En realidad eran medidas ya previstas -la obra lleva ejecutándose un año- pero adquieren más valor con la aparición del covid-19.

Como también la reformulación de diversos espacios municipales que se derivará de la apertura de esta nueva sede. Así, se prevé que en la parte del edificio de Churruchaos que quedará libre con el traslado de Urbanismo se ubicará el servicio de Patrimonio y se pondrán espacios a disposición de los grupos de la oposición. Y también se reformará el ala del Teatro principal que acoge oficinas, que quedará en parte libre con el traslado de Disciplina Urbanística. La idea es habilitar allí varias salas de reuniones y la sala de prensa, más amplia que la actual con la finalidad de que también se puedan guardar las distancias que fija la era covid.

Otra consecuencia de la entrada en funcionamiento de la sede de Ferreiros es que se dejará de pagar un alquiler por las oficinas de Jofre de Tenorio donde atiende actualmente el servicio de Xestión Tributaria.

El alcalde y la concejala de Réxime Interior, Miguel Anxo Fernández Lores y Anabel Gulías, respectivamente, visitaron este miércoles la obra y pudieron comprobar la idoneidad de las nuevas instalaciones en la Rúa dos Ferreiros.