Vuelve el Gastroespazo do Mercado

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Cuatro locales ya abrieron ayer y otros dos se sumarán el fin de semana, que convivirán con estrictas medidas de seguridad y restricción de aforo

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), visitó este martes el Gastroespazo do Mercado, que reabría sus puertas. La actividad se retoma con 100 asientos de los 250 que hay habitualmente, y con cuatro establecimientos abiertos a los que se sumarán dos más el fin de semana.

Los locales ya abiertos son Olmos Gastrobar, Bar La Plaza, Umami Poke y cervecería Nasa, y el fin de semana se les sumarán la Merluzateca y A Viñoteca. En cuanto al aforo, se establece un máximo de 48 sillas en la zona central, 24 para la galería que da a la avenida de Buenos Aires, 10 para cada una de las cafeterías, y cuatro en los laterales adyacentes a las escaleras de bajada y subida.

Precisamente, habrá un único acceso por las escaleras de la entrada principal (cara a rúa Serra), empleándose las del lado derecho para subir y las de la izquierda para bajar. En cuanto a los aseos, se permite una ocupación máxima de una persona. Además se colocaron dispensadores de hidrogel tanto en la entrada del GastroEspazo como en los aseos. Yoya Blanco anticipó que «a medida que se vaia progresando na desescalada irase ampliando o aforo e abriranse as portas laterais, pero seguiranse mantendo medidas de seguridade para protexer a vendedores e consumidores».