Un vídeo da continuidad al plan contra la violencia machista de los institutos de Pontevedra


pontevedra / la voz

Lograr que los alumnos de los institutos aprendan a descubrir señales de alarma de la violencia machista en sus primeros estadios es el principal objetivo del proyecto Tarxeta Vermella Contra a Violencia de Xénero, que la concejalía de Igualdade e Benestar puso en marcha en los centros de educación secundaria y FP de Pontevedra en colaboración con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad. A través de un vídeo didáctico, en el que la tarjeta roja es el símbolo empleado para ponerle freno a las conductas inadecuadas, los estudiantes distinguen diferentes comportamientos y abusos que les servirán como herramienta de prevención.

Con la elaboración y difusión de esta pieza audiovisual entre los centros educativos se le da continuidad a un programa que el Concello había comenzado a impartir de forma presencial en febrero y que se vio interrumpido debido a la crisis sanitaria del covid-19. Las primeras sesiones de la iniciativa, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, ya se impartieron en el IES A Xunqueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vídeo da continuidad al plan contra la violencia machista de los institutos de Pontevedra