Los comercios de Pontevedra piden «Sentidiño fronte o covid-19»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cartelería de la campaña PonteLovers para repartir entre los coercios y locales de Pontevedra en la fase 2 de la desescalada
Cartelería de la campaña PonteLovers para repartir entre los coercios y locales de Pontevedra en la fase 2 de la desescalada CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello distribuye, a través de la plataforma #PonteLovers, dos mil carteles incidiendo inciden en las normas 
a seguir por parte de clientes, propietarios y empleados

25 may 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

El robot Sentidiño es la figura central de una campaña divulgativa impulsada por la plataforma #PonteLovers con motivo de la entrada en la fase 2 de la desescalada y la ampliación del aforo en los establecimientos comerciales y en en locales de hostelería. 

El Concello, que impulsa #PonteLovers, inició este lunes el reparto gratuito de dos mil carteles entre pymes, comercios y locales de hostelería. Bajo el lema Pola seguridade de todos, los carteles recogen diversas normas de higiene y prevención a seguir por parte de clientes, propietarios y empleados de los negocios.

«A figura do robot Sentidiño contribúe a divulgar e lembrar dun xeito ameno e distendido, que poida chegar directamente tanto a adultos como a pequenos, medidas como o uso obrigado da mascarilla de protección no interior dos locais, o respecto aos aforos máximos marcados, o mantemento da distancia de seguridade de dous metros, a disponibilidade de xel hidroalcohólico e a importancia de evitar tocarnos a cara, a boca, a nariz e os ollos», explican desde el área de Promoción Económica del Concello de Pontevedra .

La concejala Yoya Blanco (PSOE) prevé que la campaña se completará con el reparto de cuatro mil guías que condensarán las medidas de higiene y protección más relevantes difundidas desde las Administraciones.