Monte Porreiro estrenará su Metrominuto

El Concello de Pontevedra instalará en el barrio nuevos paneles informativos aprovechando la fase 2 de la desescalada


Pontevedra / La Voz

El barrio de Monte Porreiro, en Pontevedra, estrenará en los próximos días unos nuevos paneles informativos que incluirán un mapa comercial e un Metrominuto propios de esta zona de la ciudad. La concejalía de Promoción Económica e Turismo instalará, coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada, tres monolitos informativos de calle, al tiempo que distribuirá por la urbanización impresiones en papel de estos planos diseñados sobre cartografía convencional. 

Los paneles informativos de Monte Porreiro fueron concebidos inicialmente para dar satisfacción a una demanda realizada desde la Asociación de Veciños O Mirador, que propuso el diseño de un directorio de empresas comerciales y de servicio asentadas en el barrio. «Naceu así un mapa de negocios, enderezos e teléfonos que contribuirá a un maior coñecemento dos recursos de consumo de proximidade da zona, algo que sen dúbida pode contribuír a promocionar a actividade comercial e a fortalecer as relacións sociais entre a veciñanza», señala la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE). 

El mapa comercial contiene información sobre 62 entidades, agrupadas en diez de las calles de la urbanización: Alemaña, Reino Unido, Suecia, Grecia, Illa de Man, Francia, Armórica, Irlanda, Bélxica y Portugal. Estas indicaciones están localizadas en un mapa de cartografía convencional, no sinóptica, como el Metrominuto.

Según explica Yoya Blanco, el Metrominuto de Monte Porreiro «segue as normas gráficas establecidas polo Concello para o do casco urbano de Pontevedra, que foi replicado ultimamente por máis de 50 cidades de moi distintos tamaños». El de la urbanización «conecta» con el del centro dela ciudad a través de puntos como la UNED, el parque del Mirador, el Mosteiro de San Bieito o la Illa das Esculturas. A partir de ahí, se desarrollan rutas medidas en metros y minutos entre 20 puntos de la zona, que además de por el barrio, también se prolongan hasta la rotonda de Montecelo, la N-541 (desde el cruce de la calle Portugal), la pasarela peatonal de la Illa das Esculturas y tres puntos de la parroquia de Lérez: la rotonda de la carretera de Campo Lameiro, el monasterio y el camposanto, al que se puede acceder a pie desde el centro de salud de Monte Porreiro, cruzando una de las dos pasarelas sobre el Lérez próximas a la estación de bombeo de agua potable.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monte Porreiro estrenará su Metrominuto