El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya no tiene ingresos por covid-19

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Sigue habiendo 62 casos activos con los pacientes aislados en sus domicilios

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas constató que este domingo ya no había ningún paciente hospitalizado por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Ni el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ni el hospital privado pontevedrés QuirónSalud Miguel Domínguez ni el Hospital do Salnés registran ya ingresados por covid-19. Son los tres centros en los que en los últimos dos meses se atendieron a los pacientes que requirieron ingreso, ya fuera en planta o en las unidades de cuidados intensivos.

El 8 de marzo se detectó el primer caso detectado en Pontevedra, que fue un transportista de 45 años que se había contagiado en un desplazamiento a Madrid. Desde entonces, siempre hubo pacientes en alguno de los hospitales. Ahora, sin pacientes ingresados, en toda el área sanitaria hay 62 casos activos, que evolucionan en sus domicilios. La cifra supone 30 casos menos que en el balance difundido el sábado por la Consellería de Sanidade.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 780 pacientes en esta área sanitaria, en la que han fallecido 16 pacientes.