Investigan a tres personas por el robo de un potro en Vilaboa

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El animal fue localizado por la Guardia Civil en el sótano de una vivienda en Salcedo

17 may 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

La Guardia Civil investiga a tres personas, una de Marín, otra de Vilaboa y otra de Pontevedra, por su presunta vinculación con el robo de un potro en Vilaboa.

La investigación se inició el pasado 11 de mayo, cuando un vecino de Vilaboa presentó denuncia por la sustracción en una finca particular próxima a su vivienda de una cría de caballo recién nacida que se encontraba con la yegua aún en pleno período de lactancia.

A raíz de la denuncia, el equipo de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra y el Seprona de la Guardia Civil de Cangas, iniciaron sus pesquisas, y al cabo de unos días se tuvo conocimiento de que dos personas habían acudido a una fábrica de piensos de Pontevedra para comprar leche de yegua. Los agentes procedieron a la identificación de estas dos personas y de una tercera, los tres relacionadas con el mundo de los caballos.

La investigación realizada llevó a los agentes a personarse el pasado jueves, 14 de mayo, en el domicilio de uno de los investigados en la parroquia pontevedresa de Salcedo, donde se localizó al animal, que se encontraba oculto en el sótano de la vivienda dedicado a cuadra. Por ello se investiga a las tres personas implicadas por un supuesto delito de hurto.

La preocupación principal era que el animal no estuviese bien alimentado al ser recién nacido y falleciese, o que fuese empleado para consumo humano, ya que a uno de los investigados con domicilio en Marín le figuraba una infracción por maltrato animal.

Se pudo comprobar que estuvo siendo alimentado con biberón, y el animal ya ha sido devuelto en buen estado a sus propietarios.

Las diligencias las práctica el Juzgado de Guardia de Cangas.