Consideran «una temeridad» que aún no se haya anunciado la cancelación de la feria taurina

La plataforma Galicia Mellor sen Touradas insta a la Xunta a denegar, por razones sanitarias, «cualquier solicitud para celebrar corridas de toros en Pontevedra este verano»

La fiesta taurina supone cada año un estímulo para los establecimientos hosteleros.
La fiesta taurina supone cada año un estímulo para los establecimientos hosteleros.

Pontevedra La Voz

La plataforma Galicia Mellor sen Touradas ha reiterado su exigencia de suspender la feria taurina de La Peregrina por la pandemia de Covid-19 y las medidas de seguridad que se siguen implementando en todo el planeta para contener la dispersión de la misma.Para el colectivo animalista, el hecho de que los promotores todavía no hayan anunciado que este año se suspenden los festejos constitutye «una temeridad absoluta».

Los abolicionistas contraponen la actitud del «lobby taurino local» con los anuncios de aplazamiento para el próximo año macrofestivales como Resurrection Fest (Viveiro) y PortAmerica (Caldas de Reis) o el festival O Son do Camiño y la última edición de O Marisquiño, en Vigo, que han decidido posponer sus ediciones de 2020 con el objetivo de proteger a sus potenciales asistentes.

La plataforma anunció su intención de trasladar a la Xunta de Galicia una petición «para que deniegue cualquier solicitud para organizar corridas de toros en la plaza de Pontevedra por considerar que no se reúnen las condiciones sanitarias mínimas para realizar actividades en su interior».

En este sentido recuerdan que en el exterior del coso son habituales las aglomeraciones de aficionados, «un riesgo que la ciudad del Lérez no debe sufrir para que una minoría contemple el sufrimiento de un animal como espectáculo».

Galicia Mellor sen Touradas recuerda que «corresponde al ejecutivo autonómico, por tener transferidas las competencias en materia de espectáculos públicos, determinar la idoneidad de las solicitudes presentadas para organizar cualquier tipo de evento tauromáquico».

El colectivo hace extensible su rechazo a las capeas que cada año tienen lugar en Valga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Consideran «una temeridad» que aún no se haya anunciado la cancelación de la feria taurina