Estudian una alternativa sanitaria para Ponte Sampaio

El consultorio médico no garantiza una actividad sin riesgo


pontevedra / la voz

Tras escuchar las quejas del Concello de Pontevedra y de vecinos de la parroquia por el cierre del consultorio médico, la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés acaba de trasladar que estudia «varias posibilidades» para acercar provisionalmente la cobertura de atención primaria a la parroquia de Ponte Sampaio, «dado que se atopa a 13 quilómetros do seu centro de saúde de referencia, o Virxe Peregrina». Desde la Xerencia explican que al comienzo del estado de alarma, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés «foi adaptándose ás continxencias da pandemia polo covid-19 e reorganizando a súa actividade asistencial no posible, segundo as recomendacións das autoridades sanitarias».

Sobre el caso concreto de Ponte Sampaio, señalan que teniendo en cuenta los condicionantes preventivos vigentes en el actual estado de alarma, la distribución de espacios de ese consultorio médico «non cumpren os requisitos mínimos para desenvolver a actividade de atención primaria asegurando a minimización de riscos para os traballadores e pacientes». En este sentido, hacen hincapié en que «non ten posibilidade de habilitar sala de illamento, dobres circuítos nin dispoñer de persoal de soporte que realice un triaxe á entrada». Dados estos condicionantes, la dirección del área sanitaria optó por el reagrupamiento provisional del personal en un centro de referencia que se adaptara con mayor garantía a la contingencia do covid-19. «No actual período, a prioridade asistencial da área sanitaria de Pontevedra e O Salnés pasa por manter coma ata o de agora os circuítos seguros xa mencionados», pero aún así buscarán una alternativa para la población de Ponte Sampaio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estudian una alternativa sanitaria para Ponte Sampaio