«El que adopta a un perro sabe que tiene 10 o 15 años de responsabilidad»

Juan Teixeira se llevó a su casa a Aika tras retomar Os Palleiros este servicio


pontevedra / la voz

La protectora Os Palleiros de Pontevedra, que gestiona el refugio municipal de Campañó, tuvo que suspender las adopciones de perros debido a la pandemia. Junto a este servicio, también se acabaron los paseos que llevaban a cabo los voluntarios con los canes. La fase 1 de la desescalada ha permitido a la asociación retomar las adopciones de animales, algo que ocurrió este lunes. Juan Teixeira, vecino de Vigo, fue el primero en adoptar. Ese mismo día firmó los papeles -después de pasar una entrevista y pagar 60 euros por los gastos- y se llevó a casa a Aika, una cachorra de tres meses cruce de pastor alemán y de mastín.

Cuenta que el nombre ya lo tenía y que él y su pareja se enamoraron «de estos perretes» nada más verlos. Juan Teixeira llevaba tiempo queriendo adoptar, pero por su trabajo era complicado. Ahora dispone de más tiempo y por eso se decidió. El lunes acudió al refugio, que sigue cerrado al público. «Hay que mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla, pero como no hay voluntarios había poca gente». Con Aika ya en su nuevo hogar, califica de «horrible» el que haya habido casos de adopciones o de paseos de perros en pandemia solo con la excusa de salir a pasear. «No se puede actuar así por un simple capricho personal. Tener un animal es casi como tener un hijo, tienes diez o quince años de responsabilidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«El que adopta a un perro sabe que tiene 10 o 15 años de responsabilidad»