Ligero repunte de ingresos por coronavirus: tres enfermos más en Montecelo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Sergas informa de que se han curado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un total de 670 pacientes desde que se activó el plan

10 may 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

El Sergas ha informado de que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay este domingo cuatro personas hospitalizadas en planta, una de ellas en el QuirónSalud de Pontevedra y el resto en Montecelo, ya que no hay ninguno en el Hospital do Salnés. Es un ligero repunte en el número de enfermos hospitalizados puesto que el sábado solo había uno. 

La nota positiva se encuentra en los casos activos en el área sanitaria, que con 142 personas suma cinco menos que el sábado. De estos casos activos, 138 evolucionan de la dolencia en sus domicilios. Asimismo, cabe recordar que desde el inicio de la contingencia por coronavirus se han curado en el área sanitaria un total de 670 pacientes, siete más que en el día de ayer. En Pontevedra y O Salnés el covid-19 se ha cobrado la vida de 16 personas desde la declaración de la pandemia en la comarca.

Pontevedra sigue siendo la sexta área sanitaria de Galicia con casos activos por coronavirus. Vigo, con 725 es el ámbito más afectado de Galicia, seguido por A Coruña, con 635; Santiago, con 525; Ourense, con 407; y Lugo, con 161. El área sanitaria con menos casos en Galicia es Ferrol, con 108 positivos.