Avanza la construcción de los nuevos composteros comunitarios en A Parda y Valdecorvos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Los trabajos rematarán en unos quince días

08 may 2020 . Actualizado a las 16:11 h.

El Concello de Pontevedra inició estos días la construcción de las bases para los cuatro nuevos composteros comunitarios que ampliarán el servicio e los barrios de A Parda y Valdecorvos. Las obras se aceleraron por el elevado uso que se le está dando a los composteros durante el período de confinamiento. De hecho, desde mediados de marzo se trataron más de 55 toneladas, una tendencia a alza que también se registra en las islas de reciclaje de papel-cartón, vidrio y envases.

La construcción de las bases para los centros de compostaje comunitario consiste en la preparación del terreno para que esté nivelado, colocación de una celosía en el suelo ya el contenedor está abierto por debajo, y la instalación una fuente en la que los vecinos puedan lavar sus cubos. 

De los cuatro nuevos composteros comunitarios, dos completarán las unidades ahora instaladas en Pintor Laxeiro (A Parda) y en la Praza das Regas (Valdecorvos); y se incorporan dos nuevos en A Parda: en Pintor Maruxa Mallo y Antón Losada Diéguez.

La empresa Naturgalia, adjudicataria de la instalación de estas bases, está trabajando en la zona de A Parda, donde está muy avanzado el de Pintor Laxeiro y se está construyendo la base en la calle Antón Losada Diéguez. La previsión es que en unos quince días estén rematados los trabajos tanto en A Parda como en Valdecorvos.

En la actualidad o Concello tiene instalados en zona urbana composteros comunitarios en Eduardo Pondal (2), Ponte Boleira (2), Camiño de Ferro (2), Pintor Laxeiro (1), Rúa dos Soutos (1), Praza das Regas (1) y Rúa de Prado Novo (2); además de los que hay en las calles Alemania, Europa e Italia, en el barrio de Monte Porreiro.