El campo de fútbol de Campañó, finalista del premio FAD de arquitectura

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La firma pontevedresa Santos y Mera es la responsable del diseño de la instalación deportiva

07 may 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

El nuevo campo de fútbol de Campañó, un proyecto firmado por los arquitectos pontevedreses Jose Jorge Santos y Jose Carlos Mera (del estudio Santos y Mera) y Gustavo Pérez, ha sido designado finalistas de los prestigiosos Premios Fad 2020, en su categoría de arquitectura. Contratada por el Concello de Pontevedra y ejecutada por Elsamex, la obra permitió convertir un viejo terreno de juego de tierra en los montes de Campañó en una moderna instalación deportiva de hierba sintética, con edificios de servicios que se integran en la ladera en la que se ubica.

Los Premios FAD, fueron creados en Barcelona en 1958 impulsados por el arquitecto Oriol Bohigas y los concede la asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD). Desde entonces, los Premios FAD han ido galardonando año tras año las mejores obras de la arquitectura de la península, acumulando ya 62 ediciones, convirtiéndose en uno de los premios más antiguos de Europa y en unos de los más prestigiosos.

Este año el jurado estuvo formado por Anna Ramos, Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros y Marc Aureli Santos, que revisaron las 484 obras presentadas a esta convocatoria de los Premios FAD 2020: 171 en la categoría de Arquitectura, 200 de Interiorismo, 60 de Ciudad y Paisaje y 53 Intervenciones Efímeras.