Con la vista puesta en los incendios forestales

En Pontevedra se desplegarán, inicialmente, cerca de medio centenar de brigadas


Pontevedra / La Voz

Cuando aún persiste la incertidumbre de si se prorrogará o no el estado de alarma por la pandemia de covid-19, la proximidad de la época estival está haciendo que resurja la preocupación por los incendios forestales. En este marco, la Consellería de Medio Rural acaba de confirmar que el próximo lunes cerca de un millar de profesionales reforzarán el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (Spdif) por un período de seis meses meses.

Desde esta Administración precisaron que, «en concreto, incorporaranse 984 traballadores fixos descontinuos distribuídos en distintas categorías profesionais». Así, serán un total de 830 bomberos forestales, «a meirande parte deles na categoría propia de bombeiro forestal, pero tamén nas de xefe de brigada, peón e condutor de motobomba ou brigada helitransportada», a los que se sumarán otros 73 vigilantes fijos, 69 emisoristas, media docena de técnicos y otros tantos operadores codificadores.

Este personal fijo descontinuo posibilitará el despliegue de 137 brigadas terrestres en toda la comunidad, de las que la mayoría, concretamente 48, operarán en Pontevedra. En el resto de Galicia, serán 31 las que actúen en Ourense, 29 en A Coruña y las mismas en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con la vista puesta en los incendios forestales