El Concello pide precaución a los deportistas que salgan al río desde hoy

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Piden que naden en el margen del Lérez y dejen el centro para piraguas y botes

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra ha pedido precaución a los deportistas que desde hoy quieran acceder al río Lérez a hacer parte de sus entrenamientos. El Servizo Municipal de Deportes ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar que se corran riesgos en el agua. Les pide que empleen un traje de neopreno y naden siempre pegados a la ribera sur -la que está del lado de la playa fluvial y de Monte Porreiro-, dejando el centro del río para las piraguas y botes de remo.

Entre las recomendaciones avisan de la importancia de utilizar un gorro de baño de color llamativo con un una boya de natación de aguas abiertas para minimizar los riesgos. «Preferiblemente que vaian acompañados por terra dalguén que poida vixiar a proximidade de piraguas e avisar no caso de que sexa preciso», señalan desde el servicio municipal, quienes advierten de que se salga a nadar desde la playa fluvial.

En esta semi vuelta a la normalidad, el departamento de de Deportes del Concello participará este lunes a las 19.00 horas en un simposio organizado por la Federación Española de Triatlón bajo el título Hagamos de triatlón un deporte seguro. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los que quieran participar en www.triatlon.org.