Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Los juzgados ingresan un centenar de nuevos casos con su reactivación

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La mayor parte de actuaciones en Pontevedra, 77, se incoaron telemáticamente

23 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la reactivación de los juzgados a la hora de asumir nuevos procedimientos, la ciudad de Pontevedra registró este martes un importante número de escritos. De este modo, los datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia evidencian que solo en esta jornada se tramitaron un total de 105 procedimientos judiciales nuevos.

La mayor parte de los mismos, concretamente 77, se han incoado telemáticamente, mientras que los veintiocho restantes se hizo de forma presencial. De este modo, en la Audiencia de Pontevedra fueron siete las nuevas causas -cuatro por vía telemática-, mientras que en los juzgados de Primera Instancia fueron 65 -seis tramitados de forma presencial- y en los de Instrucción fueron veintidós, en diecisiete de los cuales se hizo de manera tradicional obviando la tecnología. La lista de la capital provincia se completa con cuatro escritos ante los juzgados de lo Penal y tres frente a los dos de Mercantil.

A estas cifras habría que sumar los tres procesos presentados en Caldas, así como el único que se presentó en Marín.

Si bien la incoación de nuevos asuntos estuvo paralizada por el estado de alarma derivado del coronavirus, estas semanas los juzgados siguieron asumiendo asuntos de causas iniciadas con anterioridad. Solo este martes, en Pontevedra se tramitaron 142 escritos. Solo uno no se presentó por medios telemáticos.