El PP insta al Concello de Pontevedra a crear una marca que identifique al comercio y al producto local

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra mantiene uno de sus focos de atención en la recuperación económica una vez que se salga del confinamiento. A las propuestas lanzadas en días pasados de eximir del pago de impuestos y tasas a los negocios afectados por la crisis, el concejal Pablo Fernández, responsable del área económica del grupo, añadió este martes un llamamiento al Concello «a suavizar en lo posible el golpe de la crisis del coronavirus». La propuesta pasaría por «facilitar a empresarios y comerciantes formación en comercio electrónico, debemos apostar por la creación de una central logística y facilitar protocolos de actuación ante cualquier situación que pueda verse generada por esta crisis».

Fernández mantuvo encuentros telemáticos estos días con entidades como Aempe, AJE, Cámara de Comercio, Foro Empresa o APE

En cuanto al impacto de esta crisis en Pontevedra, y más en particular en el comercio y empresa local, Pablo Fernández propone la creación «de una marca local que facilite identificar a los clientes poniendo su foco de ate los productos que son fabricados y vendidos por comerciantes locales». Se trata, aseguró el concejal del PP, de «apostar claramente por la economía circular. Hay que apostar por el sector productivo en Pontevedra, el cual está permitiendo que bajo mínimos la economía siga activa en nuestra comarca».