El arreglo de espacios públicos arrancará el día 20 en el centro de la ciudad

El Concello mantuvo este miércoles una reunión técnica con la empresa Covsa para planificar el desarrollo de este contrato de mantenimiento urbano


Pontevedra / La Voz

La concejala responsable del Mantemento dos Espazos Públicos Urbanos de Pontevedra, Eva Vilaverde (BNG), mantuvo este miércoles una reunión con el equipo técnico municipal y con responsables de la empresa Covsa, adjudicataria de este contrato, para coordinar el inicio de estas actuaciones en relación a los protocolos de seguridad y prevención de riesgos derivados del COVID-19, tanto para trabajadores como para vecinos. Con la premisa de la seguridad, de velar por la salud de las personas y de reducir las molestias de las obras para los ciudadanos confinados como punto de partida, en la reunión se decidió realizar las actuaciones más urgentes y necesarias de cara a tener los espacios urbanos en perfecto estado de revista con vistas al levantamiento del estado de alarma.

Así, se determinó como fecha de inicio de las actuaciones el próximo lunes, 20 de abril, y comenzar por la denominada «zona 1», que comprende el centro de la ciudad, por tratarse de la zona en la que se prevé que sea donde primero se vaya incorporando la gente a la calle tras el con?namiento domiciliario. En cuanto al tipo de actuaciones que se realizarán, estarán relacionadas sobre todo con los arreglos de pavimento que pueda estar deteriorado, hundido, roto u ocasionar algún tipo de riesgo por otros motivos, aprovechando el menor tránsito de personas en la calle en estos momentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arreglo de espacios públicos arrancará el día 20 en el centro de la ciudad