Atropellada una nutria en la autovía de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

APRAFOGA

El descenso del  tránsito de vehículos hace que estos mamíferos sean más visibles en el entorno de esta carretera

13 abr 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

El confinamiento por la está provocando una reducción de la presión humana sobre los entornos habituales de la fauna salvaje de Pontevedra, circunstancia que hace que muchos animales se dejen ver por espacios urbanos. Es el caso de la autovía de Marín, donde el descenso del flujo de vehículos hace que especies como la nutria se adentren con mayor facilidad en el asfalto. Y, claro está, en ocasiones se producen accidentes.

Así, este pasado fin de semana, un ejemplar de unos cuatro kilos de peso murió tras ser arrollado por un automóvil, tal y como confirmaron desde Aprafoga, la Asociación profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galiza. «A mala sorte aliouse de mala maneira con este exemplar de lontra atopado por axentes ambientais da Xunta na autovía Marín-Pontevedra».

Dado que no es la primera vez que se produce un incidente de estas características, hecho que se suma a la mayor posibilidad de encontrarse con estos animales en una vía pública, desde este colectivo recomendaron «a maior atención aos conductores para que, na medida do posible, evitar estes accidentes que merman a nosa biodiversidade».