Pontevedra La Voz

El coronavirus ha afectado también al Juan Sebastián Elcano, el buque-escuela de la Armada española, que este domingo arribó a Marín tres meses antes de lo previsto. La pandemia global obligó a acortar el crucero de instrucción y a que la llegada al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar fuese casi en solitario.

Solamente el comandante-director de la Escuela recibió a los alumnos a su llegada a Marín. Esta vez no fue una fiesta, como suele ser cada 15 de julio. No hubo acto institucional ni jornada de puertas abiertas, una celebración que cada año atrae a decenas de personas para conocer un barco que está cerca de cumplir su centenario. El que acabó este domingo  era su crucero de instrucción número 92.

Los alumnos, una vez finalizado el crucero, continuarán con sus estudios on-line igual que el resto de oficiales de la Escuela Naval Militar.

El buque zarpó este mismo domingo por la tarde hacia su base en la bahía de Cádiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La llegada más triste del Elcano a Marín