Suspendido el campeonato de España de gimnasia acrobática

La Voz DATA / AGENCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El evento se iba a celebrar en Pontevedra entre el 19 y el 21 de junio

10 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se queda, al menos momentáneamente, sin uno de los campeonatos de España previstos para este año 2020. Ante la situación de inseguridad e incerteza generada por la pandemia del COVID-19, la Real Federación Española de Gimnasia comunicó su decisión de suspender todas las competiciones nacionales previstas para los meses de mayo y junio. Esta decisión afecta directamente a Pontevedra, ya que el Club Treboada estaba trabajando en la organización del campeonato de España de Gimnasia Acrobática, previsto entre el 19 y el 21 de junio. La federación subraya que la suspensión se produce «esperando disponer de un escenario más seguro una vez que la crisis sanitaria permita reactivar la organización de eventos deportivos», de modo que hay alguna esperanza de que se reprogramen los eventos suspendidos, incluido el de Pontevedra

«Una vez dispongamos de más información -señala el escrito remitido desde la federación tanto al Club Treboada como al Concello de Pontevedra- elaboraremos el calendario definitivo que les será remitido. Hasta entonces, pedimos colaboración y paciencia en estos difíciles momentos. Estamos seguros de que unidos podremos volver a la normalidad y disfrutar de nuestro deporte lo antes posible».

El concejal de Deportes, Tino Fernández, lamentó que la alerta sanitaria este alterando por completo el calendario de actividades y eventos deportivos para este año en la ciudad. Así, recordó que el campeonato de gimnasia acrobática se suma al gallego de atletismo, a la BTT Pontevedra 4 Picos (trasladada al 12 de septiembre) o a los Juegos Nacionales de Trasplantados (aplazados al 2021). Fernández, en cualquier caso, subraya que «a saúde é o único verdadeiramente importante nestes intres e, como outros aspectos da vida, haberá tempo para volver a gozar de todas estas competicións».