Detenido por robo con violencia en la calle durante el confinamiento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron en la noche del martes a un hombre de 43 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia. El robo se produjo en la calle en pleno confinamiento.

La intervención policial se produjo a las 23.15 horas del martes, cuando agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por la sala del 091 para que se acercaran a las inmediaciones de la plaza de Galicia donde al parecer se había producido un robo.

Según declaró la víctima, un individuo le había agredido para quitarle la cartera, en la que llevaba 40 euros. El agresor llegó a agarrar a su víctima del cuello, pero al ser increpado por el vecino de un inmueble cercano salió huyendo.

Los agentes efectuaron una batida y localizaron al presunto autor escondido detrás de un restaurante de zona.

Se da la circunstancia de que el mismo martes, este individuo había sido identificado previamente hasta en tres ocasiones: por un delito leve de hurto en un supermercado a las 21 horas; por un hecho similar en una farmacia poco después; y una hora más tarde, por protagonizar un altercado con una mujer a la que, según declaró esta, le propinó un empujón y un tirón de pelos.