Todo listo para convertir el Multiusos en albergue para personas sin hogar

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO PONTEVEDRA

Se prevé que los primeros usuarios lleguen esta misma mañana

08 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Multiusos de A Xunqueira está operativo a partir de este mediodía para acoger a personas sin hogar que estos días deambulan por Pontevedra. Un equipo formado por once personas del Servizo de Deportes y de las brigadas municipales se afanaba ayer por acondicionar la instalación, para lo que fue cubrir la pista deportiva e instalar una treintena de catres para acoger a los usuarios.

Estos dispondrán de ropa limpia, sacos de dormir y almohadas, y recibirán comida del comedor de San Francisco o de Cáritas, que llegará al pabellón en táperes donados por Froiz y Carrefour. La instalación contará además con red wifi, televisión y microondas.

La concejala de Benestar Social, Paloma Castro (PSOE), explicó que la decisión de acondicionar el Multiusos se tomó después de consultar con la Policía Local y con la asociación Rexurdir sobre el número de personas que siguen durmiendo en las calles de Pontevedra pese a las órdenes de confinamiento. «Falouse cunhas 20 persoas para que empreguen este novo albergue. Hai outras cinco máis que non queren, pero estamos intentando convencelos», apuntó Castro.

Un contrato de servicios valorado en 6.000 euros dejará en manos de Cruz Roja la gestión de este improvisado albergue, si bien la supervisión y coordinación recaerá en el servicio de Benestar Social del Concello. «O albergue estará perfectamente atendido en todo momento -explicó la concejala-, ao contar cun coordinador da oenegué e dous voluntarios por quenda e cun servizo de seguridade privada financiado polo Concello. Asemade, o persoal sanitario da Unidade de Atención ás Drogodependencias encargarase de realizar controis tres veces por semana».