Los trabajadores de Ence Pontevedra hacen posible la continuidad del suministro de celulosa para papel sanitario e higiénico

También se utiliza en mascarillas, papel cubre camillas, filtros o apósitos, así como en embalajes de productos farmacéuticos


Pontevedra La Voz

En la actual situación de pandemia se hace más necesario que nunca el suministro de celulosa, para la producción de material higiénico y sanitario, así como de energía, para el suministro de hogares y centros médicos y asistenciales. Para garantizar su continuidad, en la biofábrica de Ence Pontevedra trabajan, a diario, decenas de profesionales, cuyo desempeño es imprescindible en esta labor esencial. El suyo es un ejemplo más de compromiso y de responsabilidad social, como el de otros muchos sectores, en estos tiempos de extraordinaria dificultad.

La celulosa se utiliza en la elaboración de una gran cantidad de productos higiénicos, como puede ser el papel tisú para pañuelos desechables o rollos de papel secamanos, con una fuerte demanda debido a las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia. La celulosa es esencial, igualmente, en la producción de material sanitario. Se utiliza en mascarillas, papel cubre camillas, filtros o apósitos, material fundamental, así como en embalajes de productos farmacéuticos.

En la base de todo este proceso están presentes los trabajadores que acuden a diario a las biofábrica, garantizando de esta manera la continuidad en el suministro. También aquellos que trabajan en el abastecimiento de madera, completando toda la cadena desde el monte hasta la aplicación final de todos estos productos.

Cabe destacar, igualmente, a los empleados de todas las empresas auxiliares, esenciales para completar el esfuerzo de la plantilla de Ence. Es el caso de todo el sector forestal, que continúa trabajando, aplicando todas las medidas de prevención indicadas, así como la logística y el transporte de madera y otras materias primas y celulosa. También todos aquellos que realizan trabajos auxiliares en las plantas de Ence, y que desempeñan un papel fundamental para el éxito del proceso.

La compañía trabaja continuamente para garantizar, en todo momento, la seguridad y la salud de los trabajadores. A tal fin, se estableció el 24 de febrero un estricto protocolo de prevención frente al virus, que se refuerza y actualiza a diario contando con la participación activa de todos los trabajadores de la compañía. La prioridad absoluta es evitar contagios entre las personas.

Además, se han implementado, en acuerdo con los representantes de los trabajadores, diversas medidas encaminadas a reducir la presencia en los centros de trabajo hasta el mínimo imprescindible, ajustando turnos y fomentando el teletrabajo. El resultado es que, en estos momentos, en las plantas se encuentra un 12 por ciento de la plantilla.

Se trata, en definitiva, de trabajadores que están demostrando su ejemplaridad, manteniendo la producción de esta industria necesaria de manera normalizada. Demuestran así que en épocas difíciles como la que actualmente atraviesa el país, el compromiso, la solidaridad y la unión son la vía para superar las dificultades y poder mirar al futuro con esperanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Los trabajadores de Ence Pontevedra hacen posible la continuidad del suministro de celulosa para papel sanitario e higiénico