Concejales y diputados del PP donan parte de su sueldo a la lucha contra el coronavirus

Utilizarán las vias habilitadas por la Xunta para canalizar sus aportaciones económicas


Pontevedra La Voz

Concejales y diputados provinciales del PP han anunciado su intención de donar el 30 % de sus ingresos del mes de abril para contribuir a la lucha contra el coronavirus. De esta forma, siguen el ejemplo del Gobierno gallego, cuyos integrantes han anunciado una medida similar.

Es el caso de los nueve integrantes del grupo municipal del PP en el Concello de Pontevedra. Su portavoz, Rafa Domínguez, dio cuenta de la decisión adoptada por sus compañeros y anunció que utilizarán las vías habilitadas por la Xunta de Galicia para canalizar la ayuda económica, que están a disposición de todos los gallegos. Las cuentas utilizadas serán las siguientes: ES23 2080 0388 2231 1000 3170 de Abanca; ES23 0081 5363 2800 0114 1816 del Banco Sabadell; ES02 2100 8685 3202 0001 5126 de CaixaBank; y ES75 0049 2932 8021 1406 4873 del Banco Santander. La idea es que el dinero recaudado por esta vía se destine a la compra de material.

«El compromiso de mi partido y el de todos no debe ser otro que arrimar el hombro y procurar el bien común», señaló Domínguez, que quiso destacar el comportamiento de los pontevedreses frente a la crisis del coronavirus: «Como ciudad Pontevedra nunca falla. Sus ciudadanos han sabido estar a la altura y han demostrado con creces que la unión hace la fuerza. Estoy seguro que saldremos mucho más reforzados de estos malos momentos», concluyó.

También en la Diputación

La misma decisión de donar el 30 % de sus emolumentos fue anunciada por los once diputados provinciales del PP. Los cuatro que tienen media dedicación en la Diputación donarán ese 30 % de su sueldo, mientras que los siete restante «o farán coas indemnizacións que perciban das comisións informativas ou plenos que se convoquen na Deputación de Pontevedra durante este mes».

El portavoz del grupo provincial Jorge Cubela, destacó que «é momento de ser exemplares, porque toda a axuda é importante para loitar contra esta pandemia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concejales y diputados del PP donan parte de su sueldo a la lucha contra el coronavirus