Lo sorprenden robando un coche y trata de disimular que está paseando al perro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

06 abr 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Aunque en el entorno de Pontevedra existe la percepción de que los robos y otros delitos contra el patrimonio han disminuido considerablemente desde la activación del estado de alarma, lo cierto es que este tipo de sucesos se siguen produciendo. Lo comprobó el pasado viernes de madrugada la Policía Local al arrestar a un sospechosos al que sorprendieron cuando, presumiblemente, pretendía robar en un coche.

Así, eran las cinco de la mañana cuando la presencia de un individuo en el interior de un Citroën C2 estacionado en la calle Reino Unido, en el barrio de Monte Porreiro. Nada más aproximarse los agentes, el sospechoso se apeó, cerró la puerta y simuló ponerse a pasear con un perro que se encontraba en las proximidades del vehículo.

Los policías comprobaron que una de las ventanillas del vehículo estaba rota y que el individuo en cuestión presentaba cortes y erosiones en una mano. De igual modo, verificaron que la radio del coche había sido extraída de su emplazamiento y colgaba de los cables, así como la caja de fusibles había sido arrancada dejando el cableado al descubierto.

El sospechoso, de 46 años, fue arrestado por los integrantes de la patrulla de la Policía Local por el robo, así como lo denunciaron por incumplir el decreto de estado de alarma.