El jefe de la Policía Local de Pontevedra, positivo por coronavirus

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Ángel Ruibal, que accedió a la jefatura a finales de enero, está aislado y no presenta síntomas

06 abr 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

El intendente jefe de la Policía Local de Pontevedra, Ángel Ruibal, es el primer trabajador del Concello que da positivo por coronavirus. Lo confirmó esta mañana la concejala de Protección Cidadá, Eva Vilaverde (BNG), al término de la sesión ordinaria de la junta de gobierno local, que se celebró por vía telemática.

Desde que se decretó el estado de alarma, y por motivos de seguridad, Ruibal  venía desempeñando la jefatura del cuerpo municipal desde un despacho fuera de la jefatura. De esta manera, aseguró Vilaverde, se garantizaba que no tendría contacto con compañeros y se minimizaban la posibilidad de contagios entre los agentes. Además, Ruibal no desempeñó ninguna tarea en la calle, por lo que se descarta que el contagio se haya producido en el transcurso de algún operativo.

Ahora mismo, Ángel Ruibal está aislado en su domicilio pasando una cuarentena. La concejala matizó que pese a dar positivo, no presenta síntomas «e atópase ben. Dende o goberno local enviámoslle todo o ánimo e desexo dunha pronta recuperación».

Ruibal fue nombrado jefe de la Policía Local de Pontevedra a finales del mes de enero, en sustitución de Daniel Macenlle, que fue nombrado director xeral de Emerxencias del Concello de Pontevedra. Mientras dure la baja, desempeñará las funciones de jefatura José Manuel Duarte.