El Concello no considera ninguna obra en marcha indispensable y las paraliza todas por el decreto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

La Diputación para y suspende también tareas de mantenimiento

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras públicas puestas en marcha en Pontevedra en las que participa el Concello de Pontevedra serán paralizadas como consecuencia del nuevo decreto del Gobierno para reducir aún más la actividad en las calles de España. Tras analizar el texto, y a la espera de informes técnicos más exhaustivos por parte de los servicios municipales, el Concello anunció ayer a la prensa en una comparecencia por videoconferencia que paraliza todas las obras en marcha. «O Concello non pode manter obras que non sexan indispensables e entendemos que as que están en marcha non o son». En esa tesitura estarían obras de calado, como la reforma del puente de O Burgo o los trabajos para convertir en intermodales las estaciones de ferrocarril y autobús, así como otras obras menores.

En la misma línea se manifestó ayer la Diputación de Pontevedra, que paraliza también, desde ayer todas las obras en marcha. «No caso das infraestruturas, hai que engadir que cesan tamén todos os traballos de seguimento das obras, salvo as que sexan estritamente necesarias para garantir as medidas de seguridade. Polo contrario, o goberno provincial si manterá as visitas de persoal técnico da institución, reforzando ao extremo as medidas sanitarias de protección, para certificar obras xa rematadas nos concellos a fin de poder pagar ás empresas que as fixeron e seguir a garantir a súa liquidez. Pola súa banda, mantense as quendas das brigadas, que continúan a traballar como servizo esencial, para a atención de calquera incidencia nas infraestruturas provinciais», explica la institución en un comunicado.

Sin embargo, las trabajos de mantenimiento se ven afectrados. Es el caso de «os traballos de mantemento que se viñan facendo nos campos de fútbol da provincia solicitados polos Concellos. Esta labor paralízase desde hoxe ata que a situación sanitaria o permita», aseguraron ayer fuentes de la Diputación.