Colmenares, consejero ejecutivo otros tres años, trabaja «intensamente» por la prórroga de Ence en Pontevedra

agencias

PONTEVEDRA CIUDAD

Señala ante los inversores que la prioridad ahora es consolidar las inversiones y reducir costes para hacer crecer el negocio

01 abr 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

Lo junta general ordinaria de accionistas de Ence, con instalación en Lourizán-Pontevedra, ha acordado reelegir al presidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, como miembro del consejo de administración con la condición de consejero ejecutivo por un periodo estatutario de tres años.

«Nos toca mirar hacia delante, pensar en nuevos retos», ha indicado ante los accionistas, al tiempo que ha recordado que trabaja «intensamente» en la defensa de la prórroga de la concesión de la biofábrica de Pontevedra hasta 2073.

Según informó la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este periodo de tres años comenzará desde la aprobación de este acuerdo, lo que supondrá la permanencia de Colmenares como consejero delegado por un periodo de 13 años desde su nombramiento en 2010.

Colmenares, que hasta abril de 2019 era también vicepresidente de la empresa, pasó a ejercer la presidencia en ese momento, cuando Juan Luis Arregui fue nombrado presidente de honor, tras 13 años de mandato.

El presidente de la papelera ha destacado ante los accionistas que la prioridad es ahora la consolidación de las inversiones acometidas el año pasado y la reducción de costes, con el objetivo de abrir «grandes oportunidades» en sus negocios para seguir creciendo.

En este sentido, ha citado el crecimiento, la diversificación y la sostenibilidad en todas sus actividades, en un contexto en el que considera que el papel «está más vivo que nunca», ya que está sustituyendo al plástico, al mismo tiempo que la generación sostenible de energía eléctrica «se sitúa en lo alto de las preferencias del consumo».

Cambios ante la crisis del coronavirus

Pese a que ha calificado al ejercicio 2019 como «muy exigente», como consecuencia del desplome hasta mínimos históricos del precio global de la celulosa, ha resaltado que la compañía aumentó ese mismo año su capacidad de producción y eficiencia «gracias a un gran esfuerzo inversor», que en 2020 también permitirá la producción de más de un millón de toneladas con menores costes.

«La compañía ha salido reforzada en sus tres negocios: Celulosa, Energía y Forestal; las inversiones realizadas y el esfuerzo operativo de los últimos meses han empezado a dar sus frutos», ha afirmado el presidente de Ence.