La nostalgia se apodera de la parroquia granate ante la falta de fútbol

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Los aficionados empiezan a subir a la red sus recuerdos deportivos

29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien lleva mejor que otros el hecho de no poder ver fútbol los fines de semana. En este periodo de confinamiento en casa, encontrar una manera de ocupar nuestro tiempo es fundamental para mantenernos activos y distraídos en el día a día.

A la lectura y consumo de series o películas, parte de la comunidad granate en redes sociales ha sumado una nueva afición; la de compartir y difundir material audiovisual de su equipo para recordar momentos de gloria del equipo de sus amores.

Cada vez son más los aficionados que están subiendo a la red su pequeño baúl de los recuerdos. Documentales, reportajes, partidos o resúmenes históricos del Pontevedra que sirven para refrescar etapas gloriosas del club que quizás se quedaron más olvidadas con el paso de las temporadas.

Jugadores que no hace tanto pertenecían a la disciplina granate como son Fede Bahón o Luciano, que incluso ha participado en esta cadena de difusión de archivos del Pontevedra CF archivos por redes sociales, permanecen atentos y activos en estos hilos de compilación histórica del club granate.

Partidos muy recordados como son el Pontevedra-Oviedo del play off de ascenso de la temporada 2009-2010 o aquellos cruces en el último año de la Segunda División en los que el Pontevedra se enfrentó al Celta de Vigo, son parte de esos documentos que jóvenes y no tan jóvenes aficionados del Pontevedra están revisando en estos días. Desde la distancia, colectivos de aficionados como la peña de Madrid Territorio Granate también han aportado su granito de arena para que todo el mundo que quiera pueda tener su pequeña dosis de fútbol histórico con el sello lerezano.

Todavía falta de la joya la corona, el Pontevedra-Lorca en el que el Pontevedra consumó su último ascenso a la segunda categoría del fútbol español, pero ya existe la promesa en firme por parte de algún aficionado de que pronto estará disponible para el gozo y disfrute de aquellos nostálgicos del Pontevedra al que estas casi tres semanas sin fútbol se le están haciendo ya demasiado largas.