Uno de los «sintecho» del albergue de Salcedo da positivo por coronavirus

El Concello y la Subdelegación del Gobierno activan el protocolo de emergencia y la Brilat acude a desinfectar las instalaciones


POntevedra la voz

Una persona sin hogar que estos días estaba confinado en el albergue de Cáritas en Raíña da Paz, en Salcedo (Pontevedra)  ha dado positivo por coronavirus, según confirmaron fuentes municipales. Desde que se inició la cuarentena, el Concello acordó con la oenegé la utilización de estas instalaciones, con capacidad para 40 personas, para acoger a indigentes y personas sintecho. Estos días son alrededor de 25 los usuarios.

En cuanto se tuvo conocimiento del positivo, desde el Concello se informó a la Consellería de Sanidade, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Al mismo tiempo, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Benestar Social, Paloma Castro, contactaron con la Subdelegación del Gobierno con el fin de poner en marcha medidas para desinfectar el albergue.

La propia subdelegada, Maica Larriba, se puso al frente del dispositivo, dando instrucción para que la Brilat desplazase hasta Salcedo el operativo de desinfección que estaba desplegado esta mañana en Vigo.

Pontevedra atiende  a una treintena de personas que duermen en la calle

Serxio Barral

Habrá dos albergues de Cáritas para acoger a estas personas durante la noche y dos centros de día, uno de Cáritas y otro de Rexurdir

Los protocolos para atender a las personas más vulnerables son una de las prioridades del Concello de Pontevedra en esta crisis sanitaria. Una vez resuelta la atención al centenar de menores usuarios de los servicios sociales que están becados en los comedores escolares (recibirán comida envasada a diario, que las familias pueden recoger en el comedor de San Francisco), la preocupación de los responsables municipales se centra en la atención a las personas sin hogar. 

Tras hablar con las diferentes entidades sociales que atienden habitualmente a estas personas, se concluyó que hay alrededor de una treintena de «sintecho» en Pontevedra, de lo que una parte duermen habitualmente en albergues y otros lo hacen directamente en la calle.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Uno de los «sintecho» del albergue de Salcedo da positivo por coronavirus