Uno de los «sintecho» del albergue de Salcedo da positivo por coronavirus

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Concello y la Subdelegación del Gobierno activan el protocolo de emergencia y la Brilat acude a desinfectar las instalaciones

26 mar 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Una persona sin hogar que estos días estaba confinado en el albergue de Cáritas en Raíña da Paz, en Salcedo (Pontevedra)  ha dado positivo por coronavirus, según confirmaron fuentes municipales. Desde que se inició la cuarentena, el Concello acordó con la oenegé la utilización de estas instalaciones, con capacidad para 40 personas, para acoger a indigentes y personas sintecho. Estos días son alrededor de 25 los usuarios.

En cuanto se tuvo conocimiento del positivo, desde el Concello se informó a la Consellería de Sanidade, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Al mismo tiempo, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Benestar Social, Paloma Castro, contactaron con la Subdelegación del Gobierno con el fin de poner en marcha medidas para desinfectar el albergue.

La propia subdelegada, Maica Larriba, se puso al frente del dispositivo, dando instrucción para que la Brilat desplazase hasta Salcedo el operativo de desinfección que estaba desplegado esta mañana en Vigo.