pontevedra / la voz

Los últimos datos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dejan un balance de 179 casos positivos por coronavirus, quince más que este lunes. Pese a que es una subida más contenida que los últimos días, el número de hospitalizaciones ha aumentado hasta los 42 casos -cinco de ellos en O Salnés-, frente a los 29 de ayer. Además de los pacientes que se encuentran ingresados en planta, ocho están en la uci y 129 se encuentran bajo control médico en sus domicilios. 

El aumento de pacientes en el área sanitaria es inferior a la de los últimos días. No hay que olvidar que del domingo al lunes la cifra de contagiados aumento en 28 personas, una cifra que se repite casi a diario. Y es que según los datos facilitados por el Sergas, en la zona de Pontevedra y O Salnés el incremento diario es de una veintena de personas. Es este martes, el primer día de la última semana en el que la cifra está por debajo de los 20 contagiados.

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que el número de casos de coronavirus en Galicia asciende ya a 1.374, delos que 359 son en el área de A Coruña, 97 en la de la Lugo; 152 en Ourense; 312 en la de Vigo, 239 en la de Santiago y 36 en Ferrol. En esta última hay un caso menos que ayer. Es la única área gallega que reduce en uno el balance diario. 

Del total de los pacientes positivos en toda la comunidad, 54 permanecen en la uci, 337 están en unidades de hospitalización y se han dado 19 altas, frente a las 22 defunciones. 

La Consellería de Sanidade reitera que los gallegos usen el 061 solo para emergencias o casos graves y emplee el número gratuito 900 400 116 para consultar las dudas o los síntomas leves de coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crecen las hospitalizaciones en el área sanitaria, que suma 179 casos positivos