Aplazada la Pontevedrada, que mantiene 700 inscripciones

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) ha decidido aplazar la edición de este año de la marcha solidaria a pie entre Pontevedra y Santiago para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos. La Pontevedrada 2020 se iba a celebrar el 25 de abril y el presidente de Asampo, Fran Pérez-Mirás, confirmó este lunes a La Voz que han acordado el aplazamiento de la caminata nocturna por la emergencia sanitaria del coronavirus. «Tal y como está el tema, y siguiendo los consejos del Gobierno y de la Xunta, lo más prudente es el aplazamiento», señaló.

La organización baraja dos fechas para que la Pontevedrada se desarrolle dentro de este año. Dos días que de momento prefiere no desvelar, por si tampoco fuera posible su desarrollo. En ese caso, la marcha quedaría ya para el 2021. Lo que está decidido es que las inscripciones realizadas hasta la fecha, que son muchas -unas 700-, se conservarán. El plazo de inscripción tampoco se cerrará cuando estaba previsto, manteniéndose abierto por más tiempo.

A pesar del coronavirus, la organización ha seguido con su trabajo artesanal de grabado de los dorsales. Una labor que se hace empleando madera de avellano para hacer los dorsales redondos y que después se completa con el pirograbado del número y del nombre de los participantes. Asampo tiene previsto difundir hoy entre sus socios un comunicado explicando la decisión tomada por la junta directiva. Un acuerdo que también publicarán en sus redes sociales. Hace unas semanas la organización no perdía la esperanza de que la marcha solidaria se pudiera realizar el sábado 25 de abril. Entonces, Fran Pérez-Mirás decía que estaban a la expectativa y a la espera de las recomendaciones de las autoridades.