Pontevedra y Teucro comparten llanto por la pérdida de Evaristo Estévez Rodríguez

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Fallece el exportero y socio número 1 del club de fútbol, con el carné teucrista número 4

23 mar 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

«Un beso al cielo para nuestro socio número 1 Evaristo Estévez Rodríguez. Nos dejó después de muchos años siendo un granate de corazón. D.E.P.». Con este escueto pero sentido comunicado informaba a media tarde de este domingo el Pontevedra C.F. del fallecimiento, a los 83 años, de uno de esos hombres que dan vida, sentimiento y sentido a un gran club. Un llanto compartido en el seno del vecino Teucro, que quiso enviar «un fuerte abrazo a familiares y amigos» de quien lucía el carné de socio número 4, y encabezaba una saga que dio a la entidad un presidente, su hijo Evaristo Estévez Vila, además de seis nietos vistiendo de corto en su cantera.

Siete décadas de relación mantuvo Estévez Rodríguez, Piruco, con el Pontevedra, club del que su padre lo había hecho socio con 10 años, y en el que recaló como futbolista juvenil procedente del Mourente, defendiendo la portería granate en el ascenso a Tercera de 1957. Una carrera que lo llevó después al Choco y al filial del Pontevedra, en donde colgó los guantes para empezar a trabajar. 

Lo hizo primero en la construcción, dedicándose más tarde al periodismo de mesa, que ejerció en el Diario de Pontevedra, contribuyendo a su continuidad en su etapa como cooperativa.

Piruco falleció en la casa que tenía en Cotobade. El sábado subió a su habitación a dormir, y para sorpresa y pesar de su familia, ya no despertó.