Pontevedra atiende  a una treintena de personas que duermen en la calle

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Habrá dos albergues de Cáritas para acoger a estas personas durante la noche y dos centros de día, uno de Cáritas y otro de Rexurdir

26 mar 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

Los protocolos para atender a las personas más vulnerables son una de las prioridades del Concello de Pontevedra en esta crisis sanitaria. Una vez resuelta la atención al centenar de menores usuarios de los servicios sociales que están becados en los comedores escolares (recibirán comida envasada a diario, que las familias pueden recoger en el comedor de San Francisco), la preocupación de los responsables municipales se centra en la atención a las personas sin hogar. 

Tras hablar con las diferentes entidades sociales que atienden habitualmente a estas personas, se concluyó que hay alrededor de una treintena de «sintecho» en Pontevedra, de lo que una parte duermen habitualmente en albergues y otros lo hacen directamente en la calle.

Según se informó desde el Concello, «dacordo coas entidades, habilítase o albergue de Cáritas de Monte Porreiro, con cabida para 20 persoas, e a instalación tamén de Cártitas, Raíña da Paz, situada en Matalobos, detrás de Carrefour». Esta última instalación acogerá  a aquellos que no tengan cabida en la del Monte Porreiro. Se trata de un espacio con comedor, capacidad para más de 40 personas y jardín.

[Además, mientras dure la cuarentena estarán abiertos dos centros de día: el de Rexurdir y el de Cáritas situado detrás del Hospital, que se reconvertirá en centro de día mientras dure la alerta sanitaria.