Ence se siente respaldada por las cofradías de la ría de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMONJ LEIRO

La compañía destaca su contribución a la mejora del sector

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

Ence se siente respaldada por las cofradías de pescadores de la ría de Pontevedra, por su contribución a la recuperación de los bancos marisqueros, entre otras cuestiones más. La actividad del complejo fabril «non só non produciu unha baixada na produtividade dos bancos marisqueiros da zona, senón que, moi ao contrario, nos últimos dez anos constátase unha importante recuperación», indica la pastera. «Unha melloría á que a compañía contribuíu, implicándose a través de distintas iniciativas e investimentos en eficiencia e mellora ambiental», recuerdan desde Ence.

En este sentido, la empresa recalca que las cofradías le han hecho saber su respaldo a su continuidad en Pontevedra. Indica que los pósitos le han transmitido que «a día de hoxe a localización de Ence non supón risco algún para a produción pesqueira e marisqueira». Destacan las cofradías, además, los planes sociales y las inversiones realizadas para mejorar su eficiencia y reducir el impacto ambiental, «contribuíndo deste xeito á recuperación e sustentabilidade da ría».

Ence apela a la facturación de las lonjas de pescado y mariscos de la ría para avalar sus afirmaciones y el respaldo del sector a su presencia en Lourizán. La lonja de Campelo, que concentra la mayor parte de las descargas de bivalvos y cuyos bancos marisqueros se encuentran en las proximidades de la fábrica obtuvo en el 2019 una producción de más de 610.000 kilos, con un importe bruto superior a los seis millones de euros, «unha cifra que supera nun millón a conseguida no ano 2017». Campelo es la tercera rula marisquera de Galicia solo por detrás de Noia y Carril.

La compañía destaca, asimismo, las importantes inversiones realizadas en el entorno, cuyos resultados ambientales positivos han sido acreditados por certificados como Nordic Swan y la UE.