La frontera se cierra en los cinco puentes internacionales sobre el Miño, pero se mantiene el paso a trabajadores

PONTEVEDRA CIUDAD

Óscar Vázquez

Guardia Civil y GNR controlan ya los pasos ante el decreto que pretende frenar la propagación del coronavirus. Solo se puede cruzar la frontera en Tui y Verín

17 mar 2020 . Actualizado a las 11:21 h.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Pontevedra (Usecic) está desplegada ya en el puente internacional de Tui, donde comparten escenario con el Servicio de Extranjería y Fronteras de Portugal y la Guarda Nacional Republicana para controlar el flujo de vehículos en ambos sentidos. Es la antesala del cierre oficial de la frontera que España restablecerá a medianoche y mientras dure el estado de alarma.

Los controles, con el respaldo de las patrullas de las Policías Locales, ya se desplegaron ayer y hoy ha estado regulado todo el tráfico en los cinco puentes internacionales sobre el Miño. Desde esta medianoche solo pueden cruzar la frontera ciudadanos españoles y residentes, trabajadores transfronterizos y los que acrediten documentalmente causa de fuerza mayor o necesidad. Según ha aclarado el ministro del Interior, estas medidas no tendrán efectos sobre el tráfico de mercancías, para poder mantener el abastecimiento de productos. Solo se puede cruzar la frontera por Tui y por Verín a Portugal.