La UNED mantiene la docencia solo por medios telemáticos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cierra la biblioteca, la librería, la cafetería y cualquier otro lugar de concentración de alumnos del centro asociado de Pontevedra

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro asociado de Pontevedra de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aplica las medidas establecidas para centros pertenecientes a comunidades autónomas con cierre decretado en educación, como es el caso de Galicia. Trasladando el protocolo establecido por la dirección de la UNED, el centro de Pontevedra seguirá prestando servicio a sus estudiantes con algunos matices, que se mantendrán en vigor hasta nuevo aviso.

Según informó el centro asociado, el servicio docente a los alumnos se prestará exclusivamente por medios telemáticos. No se impartirán tutorías presenciales y los profesores tutores atenderán telemáticamente a los estudiantes desde el centro o, preferentemente cuando sea posible, desde su domicilio.

Se mantienen cerradas al público la biblioteca, la librería, la cafetería y cualquier otro lugar de concentración de alumnos. También se suspenden las prácticas presenciales y se mantiene abierta la atención al estudiante en información, así como el registro, aconsejándose el uso de la atención por vía telefónica y del correo electrónico.

En cuanto a las reuniones presenciales, por ejemplo, las defensas de trabajos fin de máster y de tesis doctorales a las que están convocados los alumnos en la sede central de Madrid, podrán realizarse también por medios telemáticos.