Pontevedra cierra los parques infantiles y la Diputación, las oficinas de turismo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

La anulación de actividades y espacios públicos será por tiempo indefinido

14 mar 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

Como si fuera una mancha imparable los efectos del coronavirus se van expandiendo por toda la comarca de Pontevedra y tanto las administraciones públicas como entidades privadas siguieron este viernes anunciando suspensiones, cancelaciones, aplazamientos y la adopción de medidas extraordinarias.

Como el cierre los 57 parques de juegos infantiles que hay en el municipio de Pontevedra. El departamento de Parques e Xardíns anunció la medida a media mañana de un día especialmente soleado y con centenares de menores en sus casas debido a la jornada de transición hacia el cierre de colegios el próximo lunes.

El concejal del área, Iván Puentes (PSOE), afirmó que «de nada serve evitar as aglomeracións dos nosos nenos e nenas nos coles se logo facemos o mesmo nas zonas de xogo infantil. Temos que ralentizar a expansión do virus».

Por lo tanto, llevar a los niños al parque no va a ser una opción en los próximos días. Ni en Pontevedra la gran mayoría de municipios de la comarca que están adoptando medidas similares. Marín lo anunció también.

Acudir a los mercadillos ambulantes tampoco. En Pontevedra se suspendieron sin fecha tanto el de los sábados en la calle Ingeniero Rafael Areses como el de Estribela, que se celebra los miércoles. Sanxenxo dio a conocer también el cierre de esta actividad.

Es difícil pensar en hacer turismo estos días o en recibir visitantes de otros lugares, pero en cualquier caso, también se están adoptando decisiones en este sentido. Sanxenxo pidió a los visitantes que están estos días en el municipio que no salgan de sus residencias —sean viviendas u hoteles—, y la Diputación optó por decretar el cierre de todas las oficinas de información turística que dependen del organismo provincial.

El efecto del coronavirus se deja sentir en general en toda la Administración pública. La recomendación general es evitar las consultas presenciales en concellos y otras dependencias públicas, pero la Diputación tomó también la decisión de cerrar las oficinas del ORAL.

En Pontevedra, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), emitió un bando en el que se ordena « a suspensión de todas as actividades organizadas polo Concello», así como la «clausura dos centros sociocomunitarios, equipamentos culturais e centros deportivos de xestión municipal por tempo indefinido mentres dure a situación e ata novo aviso».

Bandos similares se hicieron públicos en la mayoría de los municipios de la comarca.