1929: El cuartel de la Guardia Civil se convierte en el tercero en tener una radio receptora y emisora


Pontevedra / La Voz

El cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra esperaba la visita del capitán de Santiago José Blanco Novo. El motivo de la misma era la instalación en la Comandancia del aparato de radio receptor y transmisor, inventado por el propio capitán, y que ya fuera declarado de uso oficial para las fuerzas de aquel benemérito cuerpo.

A Pontevedra le cabía el honor de ser la tercera población de España en la que se instalaba este innovador invento. El primero se había colocado en Madrid y el segundo en La Coruña.

El entorno de la comarca de Pontevedra se beneficiaba así de las ventajas de disponer de una aparato tecnológicamente innovador en aquella época y que facilitó mucho la comunicación con otros cuarteles y que reportaría grandes ventajas unos años más tarde, durante el desarrollo de la Guerra Civil. Una época en la que las comunicaciones eran un punto débil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1929: El cuartel de la Guardia Civil se convierte en el tercero en tener una radio receptora y emisora