«Vogue» y «Financial Times» también se fijan en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

C.B.

La revista recomienda Noites Abertas, y el rotativo británico ve a Pontevedra como ciudad saludable

12 mar 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Pontevedra vuelve a tener su hueco en medios de comunicación de difusión nacional e internacional. En los últimos días, la ciudad ha aparecido, para bien, en dos referencias. Una nacional, la revista Vogue. Y otro internacional, el Financial Times.

En cuanto a Vogue, publicó una agenda de «planes inmejorables de ocio para marzo y abril que no son en Madrid ni en Barcelona», entre los que incluye al programa Noites Abertas. «¿Por qué no hay que perdérselo? -dice la revista- El Concello de Pontevedra organiza para jóvenes de 12 a 30 años toda una variedad de actividades nocturnas para que ningún plan de fin de semana sea igual que el anterior. En distintos puntos se celebran actividades deportivas, talleres, clases de música, laboratorios de activismo y mucho más. Desde practicar yoga o aprender repostería a una ruta en kayak bajo las estrellas. Planazo».

El concejal responsable e Xuventude, Alberto Oubiña (BNG), se felicitó de que una iniciativa municipal como Noites Abertas, que cumple veinte años, tenga este eco nivel nacional. «Pontevedra, que leva tempo sendo referencia en campos relacionados coa mobilidade e co modelo urbano, vai sumando novas áreas de interese», apuntó el edil. Y es que no es la primera vez que un medio nacional se hace eco en positivo de Pontevedra en los últimos años, pero sí es inédito que sea por algo ajeno al modelo peatonal.