La suspensión del motor y la vela dejan el calendario deportivo desierto

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que a primera hora de la mañana de ayer permanecían como únicos eventos en el calendario deportivo de Pontevedra y su entorno, se acabaron cayendo a media tarde. Cuntis no podrá albergar el Rallymix previsto para este fin de semana y en Marín se ha suspendido también la regata Sostenible Real Club de Mar Aguete ? Trofeo Concello de Marín prevista igualmente para los dos días del fin de semana.

En un primer momento se entendía que la prueba sí podría tener lugar debido a que se trataba de eventos a celebrar en espacios abiertos y con escasa concentración de aficionados en lugares concretos. La única restricción impuesta a ambas pruebas era la de no celebrara la entrega de premios en un espacio cerrado, por lo que se iba a habilitar la zona de premiación al aire libre.

Todas estas medidas han caído ya en saco roto al oficializarse a lo largo del día de ayer el aplazamiento de ambos eventos por motivos de seguridad, completando así el círculo de aplazamientos deportivos que han afectado a todos los deportes en Galicia desde que el pasado miércoles el gobierno autonómico decidiese dar un paso más en las medidas de prevención ante el Coronavirus.

Ninguna de las dos pruebas maneja todavía fechas para la disputa de sendos eventos en el futuro. En cuanto al RallyMix de Cuntis, se contabilizaban un total de 90 pilotos inscritos en esta cuarta edición de la prueba. En Marín, por su parte, el número de inscritos para la regata era más de 100 embarcaciones con jóvenes deportistas de la Clase Optimist.