El Pontevedra aprieta el acelerador

A. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El equipo aumentará la carga física en las dos semanas de parón

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A grandes males, grandes remedios. Las dos semanas de parón liguero como medida de protección contra el Coronavirus han permitido al Pontevedra profundizar en el trabajo colectivo, afianzar las ideas de Jesús Ramos a los mandos del Pontevedra CF y, de paso, aumentar un poco más la carga física para llegar en buen estado de forma al final de la temporada.

Así lo comentó ayer el defensa centra Víctor Vázquez, quien ayer recibió en Pasarón su cuarto premio al jugador del mes, un galardón que elige la afición y que reparte Estrella Galicia en diferentes clubes del fútbol gallego.

El equipo hará, al menos durante esta semana, un trabajo típico y normal de semana de partido. La única diferencia es que, al no jugar, el domingo lo tienen libre. El Pontevedra se entrenará hoy viernes y también mañana sábado con total normalidad igual que lo ha estado haciendo durante los últimos días. «Dentro de quince días tienes que volver a competir. No estamos compitiendo por una razón grave, pero no puede ser que se tomen como unas vacaciones. Eso de parar el club no lo entiende así y nosotros los jugadores tampoco», comentó ayer Vázquez a los medios.

El hecho de no tener que competir durante los próximos fines de semana ha permitido al Pontevedra aumentar la carga de trabajo físico, tal y como comenta Víctor Vázquez: «Estamos metiendo un poco más de carga, porque son 15 días en los que no es necesario que el domingo tengas que estar con los músculos preparados para competir. Siempre puedes cargar más durante la semana, sobre todo en los entrenamientos de miércoles o el jueves, que suelen ser más intensos».

Churre también añadió que el parón servirá para «corregir muchas cosas». «Jesús entró hace unas semanas como primer entrenador. Tú trabajas durante la semana para competir el domingo contra un determinado rival. Ahora estos quince días no hay rival contra el que competir y puedes trabajar otros aspectos que en una semana normal no podrías, eso nos va a venir bien».

Los protocolos a seguir dentro del club granate ante el COVID19 no difieren al del resto de equipos de España; no compartir botellas de agua en los entrenamientos y tener cuidado en los pequeños detalles para evitar contagios. Al margen de eso, no salir demasiado y evitar lugares de mucha afluencia. En definitiva, cualquiera de las medidas que se han transmitido desde órganos superiores para cualquier ciudadano. Cabe decir que el equipo que entrena Jesús Ramos realizará sus entrenamientos además a puerta cerrada para evitar posibles contagios con gente de fuera.

Un premio compartido

Churre quiso compartir con sus compañeros su premio al jugador del mes de febrero. El defensa quiso reconocer la labor grupal como la base sobre la que se construyó el final de la larga crisis de resultados a la que se dio carpetazo definitivo en marzo y citó a sus compañeros en el estadio granate para salir junto a él en la foto protocolaria de la entrega del premio.

«Gran parte de culpa la tienen mis compañeros, por eso también quise que vinieran a recoger esto. Son tan partícipes de ello como yo. El premio también es de ellos, sin alguien al lado es imposible conseguir algo», concluyó Churre.

Los mayores son los únicos que van a seguir con el día a día en los entrenamientos, pues el Pontevedra acordó ayer por la mañana suspender las sesiones diarias de trabajo para la base y el filial hasta nuevo aviso.